Aprender idiomas a una edad temprana.

Hablar dos idiomas o más tiene profundos efectos beneficiosos sobre el cerebro y el desarrollo de la inteligencia. En los primeros años de vida el cerebro de tu hijo es como una esponja. Por eso los expertos en el lenguaje animan a que los niños se lancen cuanto antes a aprender otros idiomas.

El bilinguismo mejora las habilidades cognitivas incluso las no relacionadas con el lenguaje.Hace ya algunos años que los científicos lo saben  aunque a menudo estas investigaciones y avances científicos quedan reducidos al ámbito universitario o a revistas científicas y no llegan al público en general.

Glenn Doman, por ejemplo lleva más de 60 años insistiendo en que el cerebro crece con el uso . Usar el cerebro es pensar, reflexionar, relacionar… Al aprender un segundo o tercer idioma se obliga al cerebro a resolver pequeños conflictos internos que desarrollan la inteligencia.  El doctor Manuel Pedrosa (neurocirujano del Hospital de la Princesa , Madrid) asegura que “durante los cuatro primeros años de vida es cuando se generan más conexiones neuronales. Este periodo, en el que se forma el cerebro del niño, es perfecto para alimentarlo con información y con estímulos lingüísticos”.

El bilinguismo o el multilinguismo, es decir, aprender idiomas convierte a us practicantes en personas más inteligentes, con profundos efectos en el desarrollo del cerebro sobre todo en edades tempranas .

El proceso a la hora de empezar a dominar un segundo idioma ha de ser el mismo que se produce en el aprendizaje de la lengua materna, es decir, en primer lugar, escuchando, luego comprendiendo, a continuación hablando y por último leyendo y escribiendo.

Un idioma no se aprenden el contacto físico- afectivo con una persona. Para el aprendizaje de un segundo idioma a una edad temprana lo más importante es el contacto de forma directa a través de la guardería, una niñera o profesor privado.

¿ Cómo lo hacemos?

Nuestras clases son dinámicas, divertidas y giran en torno al niño. A través de CDs de música y rimas infantiles los bebés y niños pueden aprender la melodía y la velocidad real del idioma. Utilizamos juegos bilingües, libros de imágenes, y multitud de canciones todo en inglés!

¿ Quién imparte este método de aprendizaje para niños de 1 a 4 años ?

Una profesora  bilingüe altamente cualificada con experiencia en este ámbito novedoso en España. Con experiencia internacional en el Reino Unido, donde a través de la metodología Montessori ha desarrollado programas de inmersión temprana al idioma. Años de experiencia y pasión por la enseñanza son la combinación perfecta para empezar en el apasionante viaje de aprender una nueva lengua de la forma más natural.

 

Por tu felicidad y la de tu hijo adelántate con la estimulación temprana